Coaching en la sombra

   La característica principal delshadow coaching "Coaching en la sombra" está en que el coach está observando en el momento real, las funciones que realiza el directivo con su equipo, en su lugar de trabajo habitual.

 

   Antes de este proceso de observación, el coach ayuda a su cliente a preparar estas tareas o funciones que va a realizar, mediante una toma de conciencia de los aspectos en los que se quiere enfocar y de los que quiere mejorar, respecto de sesiones anteriores.

 

   Después de esta observación, el coach ayuda al director de negocio a identificar los puntos fuertes y los puntos de mejora de la tarea o función a realizada. El objetivo es que haya dos mentes trabajando (coach y cliente) para conseguir crear una mayor conciencia que lleve a un cambio.

 

   El Coaching en la sombra también se puede hacer a equipos de trabajo. El objetivo principal es crear equipos de alto rendimiento y equipos que funcionen con alta efectivida.

 

   El Coaching en la sombra también se aplica por ejemplo en negociación con proveedores o clientes, incluso en observación directa en reuniones que se habla en público.

 

  Muchos directivos suelen ser conscientes de sus aspectos de mejora, el coaching les ayuda a modificar comportamientos de la persona,  convertidos ya en hábitos.

   

 

¿Cómo funciona esta metodología?

    El Coaching en la sombra es muy efectivo cuando está programado para medio día o un día completo.

    Para equipos, se realiza en  reuniones de trabajo reales de una duración mínima de 3 horas, para poder observar los comportamientos principales de mejora del equipo y a través de preguntas que generen conciencia y crear un plan de acción específico.

   

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